Nuestro servicio Plagas de Madera

Inspección visual

Cuando se trate de daño por termitas, este no será tan visible, pero si observamos pellets muy pequeños, estos pellets son el excremento de las termitas llamado frass. 


Detección térmica

Las termitas de madera seca requieren de mucha humedad para subsistir. Mediante la cámara térmica detectaremos donde hay mayor concentración de humedad, y en consecuencia detectar las galería de las termitas. 

Las áreas donde aparecen las imágenes más oscuras es donde hay mayor concentración de humedad, las áreas amarillas es donde está seco o hay más temperatura. Las áreas blancas es donde hay mínima humedad o mayor temperatura.


Tratamiento

El tratamiento dependerá de las áreas o superficies dañadas. Si son vigas de carga, el tratamiento será mediante microinyección. Es el tratamiento más común.

Si es un mueble o algún objeto que se pueda mover se podrá tratar en una cámara de fumigación. Se genera un vacío y se satura con dióxido de carbono o nitrógeno. Se dejará actuar el gas por espacio de mínimo de 72 horas, el tiempo depende del nivel de daño y el tamaño del mueble u objeto a tratar.


Daños por escarabajos

El daño por escarabajos se trata de manera similar a las termitas, es decir, mediante microinyección, cámara de fumigación y/o aplicación por brocha mediante un aceite para lograr que dicho aceite penetra la madera entre 2 y 3 milímetros, cuando un insecto, termita o escarabajo quiere entrar se comerá la madera contaminada y morirá. Esta técnica de aplicacion nos servirá para prevenir daños futuros en la madera que se colocará en nuestras instalaciones